lunes, 30 de noviembre de 2009

La Asociación crece... ...feliz.



Hola a todos:


Ayer empecé en la Asociación Utrillo: GENIALLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLL.
Me apetecía mucho estar con ellos, pero el horario de tarde no me viene bien. Así que, les ofrecí una actividad para desarrollar por la mañana: los jueves de 12:30 a 13:30. Las sesiones están enfocadas a la estimulación de sus capacidades, sean las que sean. Trabajo técnicas que comparten el yoga y las distintas terapias pedagógicas. En fin, una especie de "bricolage terapéutico". A las profesoras del Centro les ha interesado la propuesta y pretenden que participen todos los usurarios. Son dos grupos: uno el es que ya hace yoga por la tarde; el otro es más reacio a las novedades y tiene más edad. Como, de momento, sólo puedo ir un día, se irán turnando de tal menera que trabajaré una semana con un grupo y a la semana siguiente con el otro (si logran convencerles, claro).
Como dice Sergio, nos vamos contagiando, y también Luis Miguel se animó a venir. Así que estamos los dos. Si a alguien le apetece, ya sabe donde estamos.
Un abrazo,
Carmen.





To: respiracion@ yahoogroups. com; mchimpa@hotmail. com; jsanchez@klinos. es; carloscoarasa@ hotmail.com; iartigas@ono. com
From: cherchis@yahoo. es
Date: Fri, 27 Nov 2009 18:34:37 +0100
Subject: [respiracion] RE: CLASES DE YOGA PARA ASOCIACIÓN UTRILLO DE DISCAPACITAD@ S INTELECTUALES

Hola de nuevo querid@s compis,
Os pongo un pongo al día.
Al final nos ofrecimos voluntarios Laura y yo. Empezamos el mismo lunes 9 de Noviembre, y la verdad estamos muy contentos e ilusionados. La idea es hacerlo conjunto hasta fin de año, y luego será Laura la que se encargue, que está hecha toda una valiente y un hada madrina de l@s niñ@s, la imaginación sin límites personificada :-))
Nuestro grupo son 10-11 y tienen edades entre los 20-itantos y casi 40. Son autonómos en cuanto a movilidad física (no están discapacitados) , aunque por sobrepeso y/o lesiones en rodillas tenenos a 2 sentadas en una silla todo el rato, y otra que apenas se mueve, pero lo intenta todo.
Hacemos lo que podemos, con una cierta intención y metodología, pero más bien es experimentar practicamente desde 0.
Está yendo muy bien, sobretodo en cuanto al ambiente y lo bien que nos acojen, como unos amig@s más que vamos a pasar un buen rato.
Luego seguido hacemos también otra horita de yoga con 4 madres y un padre (a ver si se van animando algun@ más), y también parece que les gusta y motiva.
Pues eso, que estamos encantad@s de esta oportunidad para aprender y compartir con ell@s.
Un lujo tener estas oportunidades para ir aprendiendo y compartir. Y Carmen también se contagió de la ilusión, así que les ha propuesto una actividad innovadora de ¿yoga/pedagogí a/logopedia? , y también ha comenzado ayer mismo, serán los jueves por la mañana, creo que lo hace al otro grupo que deben ser unos 17. Pero mejor que nos lo explique ella de primera mano, y mejor aún, ya sabéis INVITAD@S TOD@S A PASAROS CUALQUIER DÍA QUE OS VENGA BIEN:
Lunes y Miércoles: 17:00 - 18:00 h chavales
18:00 - 19:00 h madres/padres
Jueves ¿no recuerdo muy bien si 11:30h ó 12:30? (Carmen nos sacará también de dudas)
¡ ABRAZOS INMENSOS A TOD@S !
Sergio
PD. POR CIERTO, NO DEJÉIS DE VISITAR SU NUEVO CUADERNO DE BITÁCORA (BLOG) RECIÉN ESTRENADO:
¡¡ DEJA TU COMENTARIO, AUNQUE SEA UNA LÍNEA, QUE LES HARÁ MUCHA ILUSIÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario