viernes, 8 de enero de 2010

"Arun tacto consciente", en Zaragoza


Anasha y Anubuddha vienen el 10 y el 11 de abril a impartir un taller de acercamiento al "Arun tacto consciente".
Lo organiza nuestra "Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal"; (AAYYT). Por tanto los asociados; es decir, todos los miembros de formación; tienen un precio especial y un plazo de tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse, transcurrido el cual, abriremos las inscripciones a todo el mundo. Como no queremos saturar el taller hemos establecido un máximo de 25 participantes. Así que los que esteis interesados no tardéis en apuntaros. Utilizar el correo electrónico.
Os copio el programa y los datos prácticos; si tenéis alguna duda me decís.



ARUN Tacto Consciente es una enseñanza dedicada a la evolución creativa del tacto, reconoce y enseña que somos “cuerpo” y “consciencia”, una unidad orgánica viviente. Basado en una profunda apreciación y respeto por el cuerpo, Arun nutre de amor y consciencia a todas las funciones e interacciones naturales del Campo Energético Humano.

El tacto consciente no es únicamente una técnica para aprender, es un aprendizaje para sentir el tacto directamente en ”este momento”…sin juzgar, analizar o comparar. Siendo tu mismo y sintiendo sin miedos o expectativas la vida en el cuerpo. Aprendiendo a usar el tacto de una manera íntima y segura, que ayude al cuerpo a relajarse y expandir la consciencia interior.

ARUN está profundamente enraizado en la visión de Osho de las 3 M (Matemática, Música y Meditación) y en la psicología de los Budas. Su potencial es inmenso. El ritmo y la ola Sacrocraneal, la Respiración, el Latido del corazón, y el Campo Electro-magnético (o Aura), son todas puertas a este momento y todas pueden utilizarse conscientemente para la Meditación, la relajación, la salud y la vitalidad interna. El Cerebro y la columna, todas las articulaciones del sistema músculo-esquelético (y sus nervios), pueden ser fácilmente contactados de una manera natural que aumentará nuestro bienestar. La sinergia de músculos, órganos y centros energéticos (Chakras), cuando se acaricia con atención y sensibilidad, puede ser valorada y experimentada por todo el mundo. Cuando mantenemos la simplicidad, miramos profundamente, y no tenemos miedo de la energía vital espontánea (incluida la tensión, el miedo y el dolor), ARUN Tacto Consciente se convierte en una forma de compartir salud, amor, y la esencia de la meditación.

En los cursos de ARUN, se pone énfasis en el desarrollo de la "Presencia", en estar en el momento, aceptándolo tal como es, incluyéndolo todo (bueno o malo) con un corazón abierto y silencioso, sin juzgar, sin analizar ni comparar, sin esperar. En esos momentos de presencia es vida auténtica la que fluye a través nuestro, revelando sus misterios.

ARUN podría también llamarse "Meditación Interactiva”, donde la presencia del que "da" es tan esencial como la del que recibe... Esto es lo que hace a ARUN algo único entre todas las demás técnicas Corporales.

El curso de ARUN, te proveerá de claves multidimensionales para transformar tu propia energía, además de enseñarte a trabajar y compartir creativamente con los demás mediante el Tacto Consciente y la Meditación.

Creadores de ARUN

Anubuddha y Anasha (dos discípulos cercanos del Místico Iluminado OSHO, que han vivido y trabajado en la comuna de Osho durante 15 años) han estado implicados con pasión en las artes de sanación, yoga, respiración y consciencia del movimiento y meditación durante los últimos 35 años. En los últimos 22 han estado creando juntos ARUN Tacto consciente. Hace unos 16 años comenzaron a compartirlo en España y Japón, y mas recientemente por todo el mundo.

Bajo la supervisión personal de Osho, Anubuddha contribuyó de forma activa a la creación de la Academia de las Artes Curativas de Osho y Osho Rebalancing en 1980. Le proporcionó alrededor de 150 sesiones y en muchas ocasiones, Osho admiró su trabajo e incluso dijo públicamente: “él es nuestro mejor bodyworker” 

Pueden ayudarte a sentir tu cuerpo, la energía vital, y la consciencia interior como una unidad orgánica, y a que aprendas a compartir este "tesoro de enseñanza" con tus amigos o clientes de una manera significativa.

En ARUN, la comprensión y consciencia de la “anatomía energética” y el “tacto creativo” potenciarán cualquier enfoque de la salud, el tacto y el cuerpo en el que estés interesado. Si esta es la primera vez que te introduces en estos campos es también perfecto, porque la atmósfera para aprender y compartir que Anubuddha y Anasha crean es muy inspiradora y original, está llena de humor, profundidad, espontaneidad y compasión.

Anubuddha y Anasha tienen la habilidad de ayudarte a aprender y confiar en tu propia intuición al mismo tiempo.

PROGRAMA

· Tacto suave y silencioso enfocándonos en la respiración natural, el latido y la brisa oceánica del sistema sacrocraneal;

· Tacto liquido, en movimiento, rítmico enfocado en la conciencia ósea, el reequilibrio de la columna, el fluido de los nervios sensoriales, y en todas las articulaciones del sistema músculo esquelético.

· Tacto profundo y tridimensional enfocando en las líneas de energía del Masaje Yoga Tailandés, Yoga Tántrico Indio, Conciencia del Hara japonés, y en los músculos profundos intrínsecos del Cuerpo.

· El toque de “Metta” gracia amorosa, enfocando en la energía del Rostro, la Cabeza, y el Chakra del Corazón, además de otras glándulas y centros del Cuerpo.

· Aprenderás a usar tu tacto para promover la salud, la flexibilidad, sensibilidad, y más importante aún, como puerta a una conciencia expandida. Compartiremos el tacto amoroso que es relajado, alerta y sin prejuicios.

CUANDO

10 y 11 de Abril de 2010, mañana y tarde ambos dias.

DONDE

Zaragoza; Centro Kajuki.

CUANTO

El Precio es de 145 € ; (los miembros de la AAYYT, 125 €).

Se abonará antes de comenzar el taller el sábado por la mañana de 9,00 a 9,30.

RESERVAS

El grupo es limitado. Las reservas serán por orden de inscripción. La forma mas práctica es el correo electrónico.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Carlos Dolader

34 622 256 526

E-mail: carlosdolader@yahoo.es

www.aruntactoconsciente.com