lunes, 2 de mayo de 2011

YOGA NIDRA - 6 MAYO 2011


El yoga nidra es un método de pratyahara o retiro de los sentidos, que marcadamente reduce la conciencia del mundo externo y el cuerpo físico.

Esto se lleva a cabo mediante una rotación sistemática de la mente por las diferentes partes del cuerpo. De forma similar, la conciencia se rota también por varios pensamientos y sensaciones, provocando el desapego de éstos. En el estado profundo de relajación que resulta, muchas tensiones se relajan y la mente se limpia del material que disturba. La mente se torna clara y el practicante puede acercarse a sus estructuras internas.

Es una práctica sencilla y sus beneficiosos efectos han sido demostrados a través de los numerosos estudios científicos realizados al respecto.

La fuerza del yoga Nidra permite una apertura interior que integra estas vías, (consciente, inconsciente, subconsciente y supraconsciente); y aporta un equilibrio total, tanto físico como mental; produce un estado de armonía completa y consciente en todas las dimensiones de nuestro ser; induce a la expansión de la consciencia, a la unidad y a la autorrealización (caminar hacia la mente superior).

Yoga Nidra: efectos en el cerebro y el sistema nervioso” Neelam Olalla


Imparte: Carlos Dolader.

Profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Se ha formado en Arun avanzado, tacto consciente craneosacral, con Anubuddha y Anasha en Lalita, en meditación Vipassana, técnica de Goenka y en Eneagrama con el maestro Sufí Abdul Karim, siguiendo la enseñanza de Mawlana Sheikh Nazim, maestro de la Tariqa Naqshbandi. Su interés en la vertiente terapéutica del Yoga le ha llevado a realizar un minucioso trabajo teórico-práctico de Yogaterapia.

Horario

Viernes, de 20 a 22 h.

Lugar

Centro de Yoga y Yogaterapia.

C/ San Miguel, 15, pral. C

50001 ZARAGOZA

Más info en www.yogaypsicologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario