sábado, 7 de mayo de 2011

DANZA Y YOGA - VISHUDHI

OM RAM RAMAYA SOHA!!



En el comienzo lo no manifiesto infinito se hizo vibración al reconocerse a sí mismo, y esa vibración fue un sonido del que nacieron todos los demás sonidos… Y de los sonidos , las vibraciones, y de las vibraciones las formas, desplegándose los mundos en la danza de la vida, siempre cantando , siempre en movimiento.

Si escucharas de verdad, podrías oírlo... Está en tu aliento, está en tu corazón, está en el viento, en las aguas, en los árboles y en el cielo. Está en tu propia mente, en el ritmo de todos y cada uno de tus pensamientos...

De un solo sonido han emergido todos, y todos los sonidos retornan a uno solo...


Gracias a tod@s los que habéis venido!!! Gracias por vuestra entrega!!!

Nos vemos el 4 de junio para conquistar Ajna..


Un abrazo enorme,

Om Ram Ramaya soha!

lunes, 2 de mayo de 2011

DANZA Y YOGA : VÎSHÛDHÎ 7- MAYO-2011




DANZANDO HACIA EL ESTADO DE YOGA



Contenido

En sus orígenes, las danzas primitivas constituían un intento de conexión con la esencia de uno mismo y con la del Universo. En otras palabras, a través de la danza se buscaba el estado de Yoga o unión.

Basado en esta realidad, el curso constará de 3 talleres donde cada uno de ellos estará dedicado a conectar, despertar y equilibrar diferentes centros sutiles o chakras que conforman parte del cuerpo energético y que están íntimamente relacionados con diferentes zonas corporales, emociones y actitudes mentales.

Despertando cada centro energético , iremos danzando a través de sushumna, el canal central, hasta su cima donde se abre la ventana que conecta el microcosmos o universo interno con el macrocosmos, universo externo ; donde se abre la puerta a la unión de lo de dentro y lo de fuera, la posibilidad de disolución del Yo soy en lo que Es: Yoga.

Técnicas

Danzaremos cada chakra con…

- La respiración a través de Pranayama , para permitir un buen flujo energético en el cuerpo y en el centro sutil evocado.

- El cuerpo a través de Karanas, Asanas y Mudras, para estimular y tomar mayor conciencia de cada chakra, generando mayor flujo sanguíneo y energético en la zona en cuestión..

- La voz a través de los Bija mantram propios de cada centro, cuya vibración nos permite desbloquear, activar y armonizar.

- La mente a través de Visualización creativa aplicada a cada centro energético y zonas corporales relacionadas, para generar mayor conciencia, conexión y activación.

- La música a través de Danza dirigida: para despertar la energía característica de cada chakra. Movimientos conscientes y seleccionados para contribuir al desbloqueo y activación desde el plano físico hacia otros más sutiles.

- El corazón a través de la Danza libre: para permitir que la sabiduría natural del cuerpo se exprese, abandonándonos a nosotros mismos, a la música y a la espaciosidad del momento presente.

- La quietud y el silencio a través de la Relajación: para integrar y posar toda la energía movilizada , obteniendo un estado de equilibrio integral.


Imparte : Eva Gómez

Profesora de Yoga por AEPY. Profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Titulada en Yoga Tibetano (lu jong) y técnicas de respiración y energía (tsa lung) por el Centro Médico Tibetano Nangteng Menlang.

Profesora de Asthanga y Sivananda Yoga por la Sociedad Internacional de Ciencias Védicas y Yóguicas de India.

Desde hace 6 años investiga a través de la danza, como herramienta de auto-conocimiento y sanación.

Horario

De 9 a 13 h.

Lugar

Centro de Yoga y Yogaterapia Actur

C/ José Luis Borau 18, local 33

50018 Zaragoza


más info en yogaypsicologia.com

YOGA NIDRA - 6 MAYO 2011


El yoga nidra es un método de pratyahara o retiro de los sentidos, que marcadamente reduce la conciencia del mundo externo y el cuerpo físico.

Esto se lleva a cabo mediante una rotación sistemática de la mente por las diferentes partes del cuerpo. De forma similar, la conciencia se rota también por varios pensamientos y sensaciones, provocando el desapego de éstos. En el estado profundo de relajación que resulta, muchas tensiones se relajan y la mente se limpia del material que disturba. La mente se torna clara y el practicante puede acercarse a sus estructuras internas.

Es una práctica sencilla y sus beneficiosos efectos han sido demostrados a través de los numerosos estudios científicos realizados al respecto.

La fuerza del yoga Nidra permite una apertura interior que integra estas vías, (consciente, inconsciente, subconsciente y supraconsciente); y aporta un equilibrio total, tanto físico como mental; produce un estado de armonía completa y consciente en todas las dimensiones de nuestro ser; induce a la expansión de la consciencia, a la unidad y a la autorrealización (caminar hacia la mente superior).

Yoga Nidra: efectos en el cerebro y el sistema nervioso” Neelam Olalla


Imparte: Carlos Dolader.

Profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Se ha formado en Arun avanzado, tacto consciente craneosacral, con Anubuddha y Anasha en Lalita, en meditación Vipassana, técnica de Goenka y en Eneagrama con el maestro Sufí Abdul Karim, siguiendo la enseñanza de Mawlana Sheikh Nazim, maestro de la Tariqa Naqshbandi. Su interés en la vertiente terapéutica del Yoga le ha llevado a realizar un minucioso trabajo teórico-práctico de Yogaterapia.

Horario

Viernes, de 20 a 22 h.

Lugar

Centro de Yoga y Yogaterapia.

C/ San Miguel, 15, pral. C

50001 ZARAGOZA

Más info en www.yogaypsicologia.com