viernes, 10 de febrero de 2012

DANZA YOGA TERAPEÚTICO








DESCUBRE EL PODER DE TU CORAZÓN..



“ El corazón del hombre es un instrumento musical y contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada , danzada. Y es a través del amor que el momento llega”



Contenido

En sus orígenes, las danzas primitivas constituían un intento de conexión con la esencia de uno mismo y con la del Universo. En otras palabras, a través de la danza se buscaba el estado de Yoga o unión.

Basado en esta realidad, el curso constará de 3 talleres donde nos centraremos en conectar, despertar y equilibrar concretamente con el centro del corazón o Anâhâta Chakra, íntimamente relacionado con el mundo emocional , y con la energía sanadora y transformadora del Amor.

Abriéndonos a la energía del Amor, nos abriremos a la posibilidad de abrazar y sanar todos esos aspectos de nosotros mismos que nos limitan y condicionan en el día a día. Nos abriremos a la esencia que somos : SAT CHIT ANANDA que conecta el microcosmos o universo interno con el macrocosmos, universo externo ; donde se abre la puerta a la unión, la posibilidad de disolución del Yo en lo que Es: Yoga.


Técnicas

Danzaremos con…

- La respiración a través de Pranayama , para permitir un buen flujo energético en el cuerpo y en el centro sutil evocado.

- El cuerpo a través de Karanas, Asanas y Mudras, para estimular y tomar mayor conciencia de Anâhâta Chakra, generando mayor flujo sanguíneo y energético en la zona en cuestión..

- La voz a través de mantram, cuya vibración nos permite desbloquear, activar y armonizar.

- La mente a través de Visualización creativa aplicada al centro energético y zonas corporales relacionadas, para generar mayor conciencia, conexión y activación.

- La música a través de Danza dirigida: para despertar la energía característica del chakra del corazón. Movimientos conscientes y seleccionados para contribuir al desbloqueo y activación desde el plano físico hacia otros más sutiles.

- El corazón a través de la Danza libre: para permitir que la sabiduría natural del cuerpo se exprese, abandonándonos a nosotros mismos, a la música y a la espaciosidad del momento presente.

- La quietud y el silencio a través de la Relajación: para integrar y posar toda la energía movilizada , obteniendo un estado de equilibrio integral.

Imparte : Eva Gómez

Profesora de Yoga por AEPY. Profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Titulada en Yoga Tibetano (lu jong) y técnicas de respiración y energía (tsa lung) por el Centro Médico Tibetano Nangteng Menlang.
Profesora de Asthanga y Sivananda Yoga por la Sociedad Internacional de Ciencias Védicas y Yóguicas de India.
Desde hace 6 años investiga a través de la danza, como herramienta de auto-conocimiento y sanación.



Fechas

14 enero 2012
11 febrero 2012
10 marzo 2012

Horario

De 10 a 14 h.

Más información en www.yogaypsicología.com